sábado, 21 de mayo de 2011

REFRÁN POR LEY

Quedó debajo de la alfombra
la tierra acumulada.
Para las verdades, el Tiempo
para la justicia
dicen que alcanza Dios.

Lucía Borsani.

viernes, 20 de mayo de 2011

VIERNES

Viernes hoy. Me encamino al Banco de los Poetas a pedir el crédito de la inspiración. Prometo pagar puntualmente en cuotas de sonrisa cada vez que mi verso desande bocas.
Llevo la firma de mi indeclinable tinta borroneando papeles blancos, tecleando de mí lo que el espejo ignora. Los viernes tienen la virtud de acercarme a la ventanilla del amor solicitando credos y a la cola del cerebro a depositar minutos de ansias. Y la musa llegará cuando guste, burlando al excelentísimo calendario. Quizá el viernes está esperando que me secuestre la música para regalarme un ramo de palabras.

miércoles, 18 de mayo de 2011

DOS COLAS Y UN VISTO BUENO

Como todos los hermanos, se pelean y se besan, se amenazan a gruñidos y se tienden la pata. Seguramente algo de memoria les queda para recordar los días de interminables lluvias y el sueño del techo propio, o más aún, de la familia propia. Juntos en las desgracias, juntos en la buenaventura. Al morocho Rómulo, todavía lo llama la calle como un escenario de aventuras en tercera dimensión. A Remo el rubio, lo conmueve la caricia de quien ahora es su dueña y todo lo demás se vuelve secundario. Bueno es este momento para reconocer que pasé varios días para hacerme su amiga, alimento mediante, y que logré que me aceptaran como parte de su familia. Era yo quien los espiaba desde la esquina, a sabiendas que esas acciones traerían cola. O colas, que me esperan en un baile intenso de alegría a cada llegada, peligrosa de amores.
De vez en cuando a los humanos nos hace bien conseguir que un perro nos dé el visto bueno...