sábado, 19 de marzo de 2011

SÚPER LUNA

Los informes del cielo anuncian a la selecta invitada para el escenario de las 18.38, en la gran fiesta del cielo uruguayo. Y se han empecinado en anunciarla luminosa, tanto, que un cónclave de poetas espera conocer sus galas.
Seguro justo se asoma entre los brazos del pino como bailando el vals de los enamorados. Es probable que los pájaros no quieran acostarse temprano.
Los soñadores y románticos, abstenerse de ordenadores ni teléfonos celulares. Rige la contemplación.
Y ella no quiere fotos, sino paparazzis desesperados por admirar su modelo pura platería, sin lente intermediaria.
La Súper Luna ha renunciado a darle paso a las estrellas y se ha atiborrado de joyas para mostrar su desparpajo. Dicen que no tiene edad ni arrugas en su pasaporte, ni historias más que las que algunos locos han testimoniado. Hay grandes posibilidades de que se le caiga el pañuelo de un verso y el poeta más inspirado opte por alcanzárselo, convertido en poema. Y ni hablar de los enamorados, porque corren el riesgo de renunciar a temas terrestres por mucho rato...

4 comentarios:

  1. Aquí apareció plena y sedienta. El mar se retiró de la playa como si quisiese tomar carrerilla, enseñando sus mas intimos secretos.
    A mí, esta luna, me regalo una palabra: PERIGEO. Me la encontré mientras paseaba entre algas y conchas. La he querido guardar, para recordarla en esos días en el que el mar se pone insolente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo, Jota, esa luna que habla con ese acento español tan propio ustedes, no podría haber inspirado mejor. Me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Luna que despierta pasiones y alcanza corazones enamorados, arruya a los dolidos y abraza a los olvidados en una pirotecnia de luces color plateado.
    Un gran abrazo bella luna uruguaya.

    Rajugo

    ResponderEliminar
  4. Hermosas palabras, como la súper luna
    un abrazo hasta España, amigo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, este blog se nutre de las letras de los visitantes.