sábado, 27 de agosto de 2011

LLUVIAS DE TRÓPICO


Cuando llegan
esas ganas de pasaporte
hacia el no dónde
no tiempo
no nunca
no ahora
«AHORA NO»
cae
como decreto de Arriba
y uno acepta respirar en un traje
espiar
por dos hendiduras
comer y beber
por el vil precio de la carne
llorar
cúmulos de apego
            a diluvio de ser humano
querer irse
de su condición de animal moderno

esas ganas de pasaporte
pasan
esos demenciales atisbos de Alma
son lluvias de trópico
mojan por un rato.

Lucía Borsani /Loca por la luna


5 comentarios:

  1. Toda la inspiración latente en un día húmedo, me encantó, besos....

    ResponderEliminar
  2. Rancien llegado me he permitido un ejercicio con este poema tuyo: miro a la ventana y debo entornar los ojos por el brillo del mar y la claridad de un sol inmisericorde.
    Cierro lo postigos, pincho "Blue in Green" del disco Kind of Blue y Bell Evans y Miles Davis, me trasportan a ese momento mágico de ese no tiempo de esas lluvias que, ahora sí, me han calado el alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el ejercicio, Juan y por haber permitido que mi poema cale el alma, un gusto saber de tí nuevamente, más que un gusto, un gran honor. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Sí Lucía; ganas de pasaporte que pasan y a todos nos pasa. Como siempre llena de poesía fresca mi amiga. Besos. FS.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, este blog se nutre de las letras de los visitantes.