lunes, 15 de julio de 2013

EL HOMBRE Y SUS ECOS


El hombre, sentado en su asiento, filosofaba sobre la naturaleza, el clima, las personas y la deuda externa. A su lado, un desconocido enmarcaba su monólogo tranquilo con respuestas-eco, suaves y algo resignadas a no tener protagonismo. "Uno se cree que lo sabe todo, pero la naturaleza se encarga de demostrarle que no" eco: "la naturaleza se encarga..." "Estamos jugados y hay que disfrutar lo poco que nos pueda quedar de vida" eco "estamos jugados..." "Es que no apreciamos todo lo que tenemos y nos quejamos por pavadas" eco "por pavadas nos quejamos" El interlocutor le decía a todo que si, y el hombre seguía inspirándose con su propio eco "Permiso, señor, lo voy a molestar, es que se me terminó el pasaje." Así, sin eco esta vez, más que un "que le vaya bien" nos abandonó este filósofo anónimo, bajándose en una parada cualquiera. Me di vuelta, para mirarlo. Me gusta cruzarme con personas sin nombre que me recuerdan las cosas.

3 comentarios:

  1. Un viaje para reflexionar... cuantas veces nos quejamos por pavadas!
    Excelente relato Lucia, te dejo un fuerte abrazo.
    Gracias por tu encantadora vista, buen comienzo de semana ... en este frío sur!

    ResponderEliminar
  2. La filosofía, la sabiduría está en seres anónimos. Cada rato me tropiezo. Un día de estos se me puso de frente en el bus, colgado de la varilla, un tipo barbado, con mirada marxista, que a los pocos minutos, dejó escapar un monólogo sobre la soledad. Nadie lo calló, lo decía también, tenían sus palabras sobre lo íngrimo, verdad...aterrizaban a quién las oía. Luego fue silencio. Y nadie supo, ni yo, cuando se bajó del bus...UN abrazo, bella. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Cierto, es tan corta la vida que perdernos en pavadas es tontería. Hay que degustarla entera, sí señora.

    Hala, estaba yo haciendo una rondita veraniega por el vecindario bloguero, ya no me acuerdo ni de teclear, jajajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, este blog se nutre de las letras de los visitantes.