domingo, 10 de abril de 2011

SEÑOR TIEMPO


Tengo un contrato a término con el señor Tiempo. Lo he conocido cuando apenas algunas moléculas insinuaban mi nombre. Dicen que nací en noviembre y aunque no lo recuerdo, creo haber firmado con una sonrisa  el avance de este señor por cada habitación de mi vida. Seguramente un día quiso acompañarme  y le dio la mano a mi sombra, a escondidas, en un complot indestructible como las letras de un verbo. Recuerdo el “Se nos hace tarde”, en boca de mi padre, de camino a la escuela.  Había Tiempo en su sombra también.
Fuimos pasando, no sé si nosotros o los soles, o las lunas. No sé si el Universo riega con gotas de Tiempo cada recoveco de su inmensidad o si el soberano se ha metido en la especie humana para tatuarnos la vida.
Un día conocí el fantasma de una estrella y a partir de ahí, le permití al Tiempo tropezar en mi hoja en blanco convertido en verso, y hasta elevarse como humo de incienso con el poder de la poesía sobre su cuerpo gastado.
No he sabido de él más que una sospecha. Alguien le llamó « tirano» y no ha habido respuesta del otro lado, pero a los relojes y a la agenda, que no tienen la culpa,  les corre por dentro la indignación.
El señor Tiempo trabaja conmigo y me dirige los pensamientos  a las siete menos dos minutos, antes de marcar tarjeta. He burlado su poderío quitándolo de mi muñeca, sin caso. Tengo noticias de él respirándome al oído, polizón de mi barco apurado.
No sé qué términos tiene el contrato ni cuando termina. Pero aunque sé muy bien que solo se quedará en mi sombra, he decidido rendirle homenaje.
A cada paso, le suelto poemas para simpatizarle.

Lucía Borsani / Segundo Encuentro Nacional de Cultura del PITCNT.
Dedicado a todos los trabajadores, en especial los que trabajan por la cultura.

4 comentarios:

  1. Hay algo seguro referente a tu tiempo: no lo malgastas. Lo mimas, llenando los tic- tac de su existencia con bellos "proemas" como el que le dedicas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Respetable deñor Tiempo: la poetisa que le ofrece su homenaje sabe muy bien usar de usted y merece que usted le dé sus mejores dones...
    Se lo pide una buena amiga, con respeto.
    Un abrazo, Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos, ustedes también se llevan bien con este señor que los inspira a escribir y escribir...para bendición de sus lectores, como yo
    Un abrazo Juan y Veli...

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía!! hermosa tu casa nueva... aca te dejó el enlace de mi página con una sorpresita para vos. En el face no puedo dejarte mensajes :(
    Besos Lunera. Raúlo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, este blog se nutre de las letras de los visitantes.