sábado, 20 de julio de 2013

TRES BUENAS NOTICIAS

Tres buenas noticias para compartir con mis amigos:
Primera y fundamental, estoy viva, sana y rodeada de afecto.
La segunda, las musas se han apiadado de mis berrinches, de mi irreverencia por la falta de inspiración, y me la han devuelto (en parte).
Tercera, estamos avanzando con mi amigo el poeta Milton Nan en el libreto de un nuevo recital literario, que se llamará Queridas cartas y en el que leeremos cartas de amor de personajes famosos y de otros elegidos por nosotros, así como textos propios. La puesta en escena queda a cargo de Fernando Irecio, mi compañero, con quien hace mucho no compartimos ningún diálogo de las artes.
Contamos con el talento de Carlos Creppy  que pondrá la música, una vez más en plan de recital, con su maravilloso piano, por lo que el recital se convierte en internacional (Argentina- Uruguay).
Y hablando de internacionales, tengo otra buena noticia, he ganado el tercer premio en la Quinta Edición del Premio Eduardo, organizado por Umbrales Ediciones y Biblioteca FINBAS, me han avisado el 16 de julio, día en que los premiados serían dados a conocer en la ciudad de Tesalónica, Grecia, en el marco del Mundial de Maxibásquetball 2013.
Y como todo tiene un por qué, he ganado por primera vez un concurso de relato en formato carta, en el que participé con toda la intención de ganar y poder incluir el texto en nuestro recital (Todo es mente).
A los amigos que están cerca, los esperamos, no sabemos dónde aún, ya les estaremos avisando...
Gracias a todos por pasar por esta luna y sembrar palabras...

12 comentarios:

  1. UFFFFFFFFFFFFFFF, QUÉ BACANOOOOOOOOOOO, FULLLLLLLLLLLLLLLL. FELICITACIONESSSSSSSSSSSSS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Buenas noticias...cómo podrías quedarte sin musa...si tue res la poesía, Lucía. Lo del recital, estupendo. Por lo que he leído del poeta, Milton, alguna vez te dije, respecto de los que publicas de él en Coctelera, que le veía cierta cercanía poética con j. Mario, poeta colombiano. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Ah, y el premio, ojalá pudiera estar para darte ese abrazo, que siempre he deseado...pero la distancia...UN beso desde estos soles y calores, loquita bella. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, siempre apoyando, para mí es un honor tenerte por acá...el abrazo está dado ni lo dudes. Cuando puedas pásame algún link para leer al poeta que te recuerda Milton, así comparto con él tu parecer. ¡Gracias! Un abrazo con mucho frío...!

      Eliminar
  4. Lucia que buenas noticias, felicitaciones por el premio y por el proyecto que por cierto se lee muy interesante!
    Te dejo un fuerte abrazo , bello fin de semana desde este bello y helado sur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina, con Milton venimos haciendo recitales de poesía desde el año 2003 aquí en Paysandú y ciudades cercanas, aún Montevideo en su momento. Otra compañera del grupo se dedicó a hacerlos sola, allá en Montevideo y continúa haciéndolo. Pero con Milton esta vez decidimos darle un giro y dedicarnos al género epistolar que también merece ser compartido, tanto en recital como por radio ya que él es periodista y locutor local. La amistad con Carlos el músico se ha concretado en varios recitales del lado argentino, donde el público es muy entusiasta y cálido hacia las letras uruguayas. Un abrazo más que helado...quizá no tanto como ese sur!!

      Eliminar
  5. ____ (¯`(♥)´¯) _____(¯`(♥)´¯)
    ___¶¶ (_.^._)¶¶__¶_¶¶(_.^._)¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶
    ________¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶¶
    ___________¶(_.^._)¶
    ____________ ¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶Queda prohibido...
    Queda prohibido no disfrutar de los versos de los amigos,
    de no ser feliz con lo que el día a día nos brinda
    y nos sonreír por cada minuto de vida que tenemos para disfrutar.
    Queda prohibido no sentir cada palabra,
    queda prohibido alejarse de los sentimientos
    y las ganas de vivir y ser feliz consigo mismo.
    (¸¸.♥➷♥•*¨)¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´(¸. ¸.•´¸.•*¨) ¸.♥➷•*¨)TE DESEO UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de tus buenas noticias, sobre todo, la del premio, que siendo como es pata ti, seguro que es muy merecido.
    Yo vivo en un prolongado "dolce far niente", al que me obliga el caluroso tiempo, la cercanía del mar y una cierta flacidez de las neuronas, que me tienen abotargado y sin fuerzas.
    He dejado de escribir y lo que es peor, he dejado de leer a mis amigos y eso me hace sentir una sensación de desasosiego y traición.
    A cambio estoy ganando en juegos, lecturas y músicas, que tampoco es una mala forma de pasar el tiempo.
    Un abrazo y otro para Fernando.

    ResponderEliminar
  7. Juan, te comprendo muchísimo, porque el calor en Uruguay, cuando llega, nos adormece la musa. Y la mía transcurrió veranos, inviernos...pasó durmiendo varias estaciones y aún creo que no está del todo despierta. Pero después de mucho protestar contra ellas entendí, como dice el sabio I Ching, que hay un tiempo para todo y también nosotros los escribas somos agricultores (de las letras). Así que hay que mirar el cielo, las nubes, la naturaleza toda y entender que hay que esperar para la siembra...hay que vencer las ansias y dedicarse también a otras tareas muy fructíferas, como la vida misma. Me alegró tu visita y te agradezco, como siempre, tanto apoyo. Que sigas disfrutando de ese verano delicioso...un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Así que te vasa Grecia Lunera!! FELICITACIONES querida Lucía!! merecido premio a tu talento... un fuerte abrazo desde mi sur al sur. Beso enorme!! Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl: El premio era sin invitación a Grecia, pequeño detalle le faltó!! Pero mi alegría te diría es casi casi la misma que si hubiera incluido el viajecito!! jajaja ¡Gracias por estar, amigo, beso grande!

      Eliminar

Gracias por comentar, este blog se nutre de las letras de los visitantes.