viernes, 18 de abril de 2014

EL MANTRA




Benito:

               Olvidé decirte algo la noche en que nos despedimos. Quedé sentada, inmóvil, rumiando lunas, cada una de las menguantes que visitaron los encuentros y que no fueron capaces de alertarnos sobre el desamor.

Entonces lo dije: desamor.  Fue recién a los cincuenta minutos de tu partida, fue la única palabra que logró, con mucho esfuerzo  huir de adentro, atravesando el pedregullo de mi garganta.

Lo dije, pero sin pronunciación y con faltas de ortografía, como por gusto, y no alcanzó una, seguí cincuenta  veces más,  hasta quedarme sin vos. Sin vos, sin tu sombra contra la pared celeste que pintaste un día. Sin tus manos en las cortinas para dejar subirse al sol en la cama y atraparme desnuda, sin tu voz cantando bajito durante la meticulosa preparación del guisado.

Cada desamor que dejé escapar liberó algún recuerdo y te despedí con ritmo. Quizá ya estarías lejos, entretenido en menesteres de hombre, cerrando casilleros y abriendo otros, bebiendo tal vez, o gritándole al árbitro en el fútbol.

Seguramente mis desamores, como mantra en el silencio, no alcanzaron tus pasos y se perdieron en la boca de la noche, para morir en el bostezo de los sueños inconclusos.

                           

 Luisa

  Carta seleccionada por LETRAS CON ARTE (Madrid) para su libro de antología. (Abril de 2014) 

POSDATA: Sigo viva amigos, los he extrañado, pasaré a leer por las casas amigas... FELICES PASCUAS EL DOMINGO PARA TODOS!


  

11 comentarios:

  1. CON TODO RESPETO, SI ESCRIBES ASÍ ¿CÓMO DEBE SER CUANDO ESTÁS ENAMORADA?.
    UN ABRAZO

    http://enancasdelarazon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ja Gracias por el piropo literario amigo, otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  3. Espero que esa maravilla que acabas de ofrecernos esté solo motivada por tu inacabable facilidad parta inventar historias, facilidad pareja a tu vena poética.
    Estos días de Semana Santa y Pascua, estoy apartado de las teclas y los dedico a ejercer la noble tarea de abuelo, ocupando los huecos que las hijas dejan de atender por sus obligaciones laborales. Trabajo, por otra parte lúdico, agradecido y que no cansa en absoluto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRAN menester Juan, dedicarse a la familia con todas las letras! De todas maneras tu producción literaria es tan intensa que no nos dejas esperando demasiado...Voy a imitarte...
      Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  4. Comparto el deseo que expresa el amigo Juan sobre tu creatividad literaria y la ficción que en ella puede darse. Espero que sea ficción.

    Por lo demás, caros son tus escritos, me refiero al espaciado temporal con que se dan. Pero vale la pena esperar meses por verlos aparecer. Escribes como los ángeles.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Querido Valaf: ¡Muchas gracias! Si, es pura ficción...creo que el género epistolar al menos para mí me desnuda demasiado como para publicar cartas "en serio"...como decimos acá. Y estoy tratando de imitar la siempre presencia de ustedes, haciendo mil esfuerzos para publicar, no por falta de ganas sino de tiempo...ese tirano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. "Letras con arte", y qué belleza de arte!

    Saludos, hasta pronto.

    ( También yo que voy, vengo, voy...)

    ResponderEliminar
  7. Bella, poética carta para naturalizar cuando el amor no va más: desamor.Palabra que debe ser pronunciada con un ábrete sésamo que exorcise...como lo dices una mantra. UN beso y grato volverte a leer. Bien por el sitial de tu carta en la antología de misivas, Por si lo sabes o no, publiqué: Ijares de la noche, poemario a la ídem. UN beso. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh ¡Felicitaciones Carlos! No, no sabía nada, debo ponerme al día! Espero encontrar detalles en tu blog, voy encendiendo la escoba...Me alegra que escritores como tú publiquen en papel su "hijos". Beso grande.

      Eliminar

Gracias por comentar, este blog se nutre de las letras de los visitantes.