martes, 20 de octubre de 2020

LA LIBERTAD DE LA MILANESA

 

 

Libre nunca fue el hombre

libre es el alma

y ni siquiera en cuerpo

 

libres serán los pájaros

cuando no tengan que comer

para su vuelo

 

 

libres serán las mujeres

cuando el varón no les dé la bendición

en las iglesias

 

libre podría ser yo

cuando el poema no me ciña el cinturón

y no necesite recortar palabras

para mis versos

 

libres serán los hijos 

de padres que no reclamen

derechos de autor

 

libres seremos algún día 

cuando no nos seduzca la gloria 

y nos lleve el avión que no anuncia partida.

 

Lucía Borsani / La risa de Chronos

 

Imagen: Fernando Irecio

 

Como ha sido siempre mi modus operandi, comienzo a publicar poemas de mi futuro libro, esta vez Chronos se reirá en el mundo digital. No le queda mucho tiempo más de ostracismo. 

 

3 comentarios:

  1. Esa era la libertad que Camus, le enseñaba a su maestro Sartre, que para ser libre, predicaba el soslayo repulsivo, La náusea contra la sociedad que oprimía y todas sus instituciones. Camus con el Extranjero, le hizo ver a su maestro, que había otra salida más digna: la muerte. Un abrazo, bella. carlos

    ResponderEliminar
  2. Libre en definitiva, nuestro corazón (o coraza).

    ResponderEliminar
  3. !Ay, esa libertad que tanto nos cuesta!
    Espero tus versos que seguro volarán libres, como se barrunta en la bella imagen de tu compañero.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, este blog se nutre de las letras de los visitantes.